Alquiler vacacional, el negocio creciente de los apartamentos turísticos

Fecha de publicación:

Categorías:

El turismo sigue siendo el motor principal de la economía española, las cifras alcanzadas en 2022 representaban el 61% del crecimiento total del PIB con unos 159.490 millones de euros, un 1.4% más que en 2019.

Un análisis pormenorizado nos revela que la comunidad más al sur del país es la que mayor rentabilidad logra con esta práctica. La realidad nos dice que los nuevos alojamientos y número de plazas no dejan de crecer desde que en 2016 se estrenara el Registro en la Junta de Andalucía.

Localidades costeras como Marbella, Benalmádena, Mijas, Torremolinos, Vera o Mojácar no sólo encabezan la lista de destinos de ocio favoritos en verano, sino que durante todo el año acogen a un creciente número de ‘nómadas digitales’, aquellos que pueden viajar y trabajar al mismo tiempo, atraídos por el buen tiempo, la cercanía al mar y la calidad de vida excepcional de estas poblaciones.

¿Por qué invertir en casas vacacionales?

La fuerte demanda en alza año tras año. Un gran número de viajeros prefieren alojarse en apartamentos o villas turísticas con comodidades y ventajas que responden a sus necesidades igual o incluso mejor que un hotel.

La ubicación exclusiva cerca de la playa, sin renunciar a servicios de calidad.

La inversión extranjera, que el pasado año creció en España un 32%.

Mayor rentabilidad, el beneficio del alquiler vacacional (200€ diarios) es ya un 150% superior al alquiler tradicional (80€ diarios).

Estos datos confirman los beneficios del alquiler vacacional, una inversión segura y rentable, a la vez que marcan la salida de los caseros del alquiler tradicional al turístico. Cualquiera que quiera hacerse con uno o unos inmuebles turísticos para rentarlos debe estar al día de los papeles necesarios, como licencias, de la fluctuación de la oferta y la vivienda en cada momento y conocer qué localizaciones son las ideales para invertir antes de dar el paso.

Un factor de éxito clave que no conviene pasar por alto a la hora de gestionar estos alojamientos flexibles es la verificación de sostenibilidad de los inmuebles ofertados. Un dato que los clientes están teniendo muy presente a la hora de formalizar sus reservas vacacionales. Por encima de todo, hay que tener muy presente que la gestión turística exige una gestión diferente y un trabajo adicional específico respecto del alquiler residencial. Tareas nuevas como check-in, seguridad, mantenimiento, limpieza, comercialización a través de canales digitales o venta directa, por ejemplo, es un servicio profesional que desde Ikonia Homes podemos ofrecerte, así como formación, experiencia y asesoramiento de principio a fin.

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!

WhatsApp
LinkedIn
Email
Facebook
Twitter
Telegram