Leíamos en prensa hace unos días que “los españoles mayores de 55 años son quienes más tiempo invierten en webs y aplicaciones sobre vivienda” (La Vanguardia 24/04/2024). Esta afirmación nos hace nuevamente poner el foco en la necesidad de integrar las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, tanto para promoción como para gestión de relaciones con los potenciales clientes.
El medidor oficial del consumo digital en España desde 2022, GfK DAM, proporciona información detallada y actualizada sobre las actividades en internet que llevan a cabo los usuarios desde cualquier dispositivo. Es importante porque sus datos actúan como referencia en el mercado y se vuelven imprescindibles a la hora de crear estrategias.
Los índices recogidos estos últimos meses arrojan información interesante respecto a QUIENES VISITAN LAS PLATAFORMAS DIGITALES INMOBILIARIAS.
- Más de 13 millones de personas (un 33% de la población internauta de España) accedieron a webs y apps relacionadas con vivienda.
- Invierten una media por usuario de 34 minutos al mes.
- El dispositivo móvil es indiscutiblemente la primera opción para más de 10 millones de usuarios, seguidos de unos 4,6 millones que busca vivienda online desde su ordenador.
- La población que más tiempo pasa navegando en sites sobre vivienda es aquella cuyas edades están comprendidas entre los 55 y 64 años.
- El consumo por género es paritario con una ligera mayoría femenina.
Como conclusión podemos afirmar que ya sea porque su nivel adquisitivo es mayor o porque están interesados tanto en adquirir una segunda vivienda como en invertir en activos inmuebles, la población madura es un público vital en el sector que debe ser tenido en cuenta.
Internet y las nuevas tecnologías son unas aliadas perfectas para la búsqueda y venta de inmuebles. Aplicaciones para móviles, visitas virtuales, planos 3D, entre otras herramientas tecnológicas son hoy por hoy indispensables para su comercialización.
Las compañías y profesionales del sector deben dar el paso hacia la transformación digital. La tecnología no solo facilita la venta de propiedades al mejorar la interacción entre asesores y clientes, sino que logra aumentar su valor.
En nuestro departamento de marketing Ikonia Marketing podemos ayudarte a dar servicios de valor añadido a todos tus clientes y llegar donde quieres llegar desde tu nueva web inmobiliaria.