Si en 2022 la inversión inmobiliaria aumentó un 10% en toda España, buena parte de ese incremento viene dado por los resultados de venta alcanzados en el sur de España. Málaga capital, Marbella, costa de Granada y costa de Almería se sitúan por encima de la media nacional en compra de vivienda.
Hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales o viviendas se levantan como activos con los que las sociedades inmobiliarias de España y Francia doblan sus inversiones en Andalucía. Ante la imparable subida de los alquileres, la compra de vivienda, ya sea de obra nueva o de segunda mano, remonta hasta los primeros puestos.
Lo cierto es que el panorama sociopolítico de la comunidad andaluza es un fértil caldo de cultivo para el optimismo inversor.
Entre los factores que alimentan la inversión en Andalucía debemos mencionar:
El cambio político de los últimos años, que apuesta por agilizar la gestión urbanística con favorables novedades como La Nueva Ley Suelo para la vivienda de obra nueva.
Supresión del Impuesto al Patrimonio y reducción del IRPF.
Bonificaciones fiscales para residentes y no residentes.
Ampliación del suelo urbanizable tanto para uso residencial como comercial.
Incremento de viviendas nuevas a la venta.
Necesidad de renovación del mapa habitacional por el crecimiento demográfico.
Las altas posibilidades logísticas.
Inmueble de obra nueva se consolida como un activo muy cotizado.
El suelo en Andalucía es un apetitoso activo, rentable y seguro. Además de la demanda existente y la inyección europea con la que impulsar la creación de viviendas asequibles, la región tiene la fortuna de contar con la vuelta del cliente extranjero, así como con circunstancias ambientales, paisajísticas, actividades exclusivas, servicios y gastronomía ideales tanto para jubilados como para aquellos que tienen la posibilidad de teletrabajar.
Destino Andalucía, rincón paradisíaco en el que disfrutar en cualquier época del año que cuenta con un efectivo y completo sistema de infraestructuras: 5 aeropuertos internacionales, red ferroviaria de alta velocidad, extensa red de carreteras y autopistas y 10 puertos.
En definitiva, estamos ante un escenario maravilloso para invertir en vivienda en Andalucía.
Una inteligente oportunidad de negocio la encontrarás en El Higuerón, Fuengirola, que siguiendo la tendencia hacia la exclusividad reúne apartamentos deluxe, garden villas, sky villas o sky penthouses baluartes de estilo, innovación y entorno.
A través de la comercializadora de activos inmobiliarios Ikonia Homes tendrás acceso a interesantes promociones residenciales de obra nueva tanto en Fuengirola como en Benalmádena, Torremolinos, La Herradura-Granada, Almería, Murcia e Ibiza.
Brindamos asesoramiento global y servicio postventa de calidad. ¿Aún no nos conoces?